ALFIN ARGENTINA

La alfabetización informacional pone como centro a la persona, de modo que la utilización de las tecnologías deben ser incorporadas como herramientas de comunicación y producción.

01 abril, 2008

Sociedad de la información en la Argentina :Políticas públicas y participación social


La Fundación Friedrich Ebert en el año 2005 promovió una investigación sobre el desarrollo de la “sociedad de la información” en la Argentina.
La investigación se centralizó en conocer y comprender la posición que postularía el gobierno Argentino en Túnez en Noviembre de ese año, durante la segunda fase de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la información.
Para ello convocó a un nutrido grupo de funcionarios y ex funcionarios del estado, miembros de la sociedad civil, representantes de cámaras empresariales y prestigiosos académicos vinculados con las tecnologías de la información y la comunicación, quienes intercambiaron sus posturas en torno al tema.
El libro recopilación de Guillermo Mastrini y Bernadette Califano contiene las ponencias y debates que tuvieron lugar en las diversas jornadas públicas convocadas por el proyecto.
Destaco la ponencia de Diego Levis: Argentina y la Cumbre Mundial: sobre la sociedad de la información: repercusiones en el ámbito de la educación pública y el posterior debate. (Pág. 137)

No hay comentarios: