ALFIN ARGENTINA

La alfabetización informacional pone como centro a la persona, de modo que la utilización de las tecnologías deben ser incorporadas como herramientas de comunicación y producción.

13 mayo, 2010

II Congreso Uruguayo de Bibliotecología e Información/Congreso Regional de Bibliotecología e Información (CUBI II/CORBI)


II Jornada de Bibliotecas Virtuales en Salud (JBVS-II)
5-7 de octubre de 2010, Montevideo- Uruguay

“Acceso a la Información: hacia la Sociedad del Conocimiento”

Con el Lema “Acceso a la Información: hacia la Sociedad del Conocimiento” la Asociación de bibliotecólogos del Uruguay (ABU), la Cámara del Libro y organizaciones de nuestro medio, se complacen en invitarlos a participar en el Segundo Congreso Uruguayo de Bibliotecología e Información (CUBI II) 
y Primer Congreso Regional de Bibliotecología e Información (CORBI), que se llevarán a cabo en la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), del 5 al 7 de octubre de 2010, simultáneamente con la 33a Feria Internacional del Libro. 
Paralelamente se realizará la Segunda Jornada de Bibliotecas Virtuales en Salud, el 7 de octubre de 2010, organizada por el Comité Nacional de Biblioteca Virtual en Salud (BVS) integrado por importantes
organizaciones del área. Durante el CUBI II/CORBI se llevarán a cabo demostraciones de productos y servicios, exposiciones, así como actividades de capacitación, culturales y sociales.


Bases para la Presentación de trabajos.

• Título de la ponencia, específico que revele claramente su contenido;
• Nombre y apellido del o de los autor/es;
• Curriculum breve del o los autor/es;
• Resumen de la presentación con un máximo de 500 palabras en fuente Arial 11 a espacio sencillo;
• Eje temático en el cual desea participar;
• Palabras claves que describan el contenido del trabajo (mínimo 3);
• Plazo para la presentación del resumen: 21 de junio de 2010.

Los organizadores se reservan el derecho de selección de las exposiciones a presentar en el CUBI II/CORBI.
Los autores de los trabajos seleccionados deberán cumplir los siguientes requisitos en el documento final:
• Estructura:
Título destacado 
Autor/es
Dirección electrónica
Resumen
Palabras claves
Introducción
Objetivos
Materiales y Métodos
Resultados
Conclusiones 
Referencias Bibliográficas
• Extensión del trabajo no debe exceder las 15 páginas en Arial 12;
• Presentación final al 31 de agosto de 2010
• Los trabajos seleccionados se publicarán en la Web de la ABU una vez finalizado del CUBI II/CORBI.

En caso de existir muchas exposiciones elegibles para el Congreso, pero que por cuestiones de tiempo no se puedan presentar en el evento, las mismas se incorporarán a la Web de la ABU en el espacio correspondiente a presentaciones del CUBI II/CORBI, siempre y cuando sus autores estén de acuerdo.
Los resúmenes y exposiciones completas se remitirán a los siguientes correos electrónicos, dirigidas a la Comisión Académica del CUBI II/CORBI, destacando que corresponde a una presentación de trabajo y declarando que se aceptan las especificaciones y normas impuestas por los organizadores del evento:
cubicorbi@gmail.com
abu@adinet.com.uy
Cinco Ejes Temáticos 
El CUBI II/CORBI bajo el lema seleccionado “Acceso a la Información: hacia la Sociedad del Conocimiento” se ha centrado en una temática muy amplia, que a su vez se subdivide en varios ejes de discusión: 


1. Políticas Públicas de Información: (Estado y desarrollo científico, tecnológico e innovación; Plan Timbó, Políticas de Información en el entorno digital, gobierno electrónico, Propiedad intelectual, protección de datos personales, inclusión social, la ABU); 


2. Aplicación de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs): (TICs, programas de fuentes abierta); 


3. Alfabetización Informacional:(Bibliotecas como ambiente de aprendizaje, Ciudadanía, Aportes de los bibliotecólogos en el Plan Ceibal); 


4. Redes Sociales: (Comunidades Virtuales, Facebook, Twitter, YouTUBE, Wiki, Otros)


5. Desafíos Profesionales en la Sociedad del Conocimiento (Enseñanza e Investigación en Bibliotecología y Ciencias de la información, Mediaciones de responsabilidad social, Cooperación interbibliotecaria/evaluación de bibliotecas, Calidad de la información, Sistema integrado de Bibliotecas Universitarias).

Los cinco ejes temáticos del CUBI II/CORBI brindan la posibilidad de dar cabida a una gran cantidad de subtemas que pueden incrementar el interés del evento.
Para mayor información:  http://www.cubi-corbi.com/



Comisión Académica

CUBI/CORBI 

No hay comentarios: