ALFIN ARGENTINA

La alfabetización informacional pone como centro a la persona, de modo que la utilización de las tecnologías deben ser incorporadas como herramientas de comunicación y producción.

26 septiembre, 2010

Cómo transformar un blog en una herramienta para la educación

Gustavo Damián Cucuzza es  profesor de Informática y Educación Física de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desarrolla el sitio Para que sepan (PQS),blog seleccionado por Educ.ar como el mejor blog educativo 2010. 
En dialogó con Canal AR sobre su experiencia de utilizar este tipo de plataformas en su función de educador y aficionado de las nuevas tecnologías explica que la selección de los contenidos los hace en base a blogs de colegas docentes, blogs con contenidos informáticos, medios de comunicación online y materiales educativos que descubre publicados en herramientas de la Web 2.0 (Slideshare, YouTube y Scribd) y que una de las fuentes más importantes de información la obtiene al participar en diversas redes sociales de docentes y educadores.
El blog ademas de ser un sitio personal, le permite opinar sobre la sociedad y la educación en general. “Para integrar los contenidos que me sirven para dar clase, utilizo lo que se podría llamar sub-blogs de aula relacionados. 
En Aprendiendo Juntos, Cucuzza crea foros y subforos con diversos temas, como el de Tutoriales, inicia grupos en donde se unen miembros con temáticas afines o que comparten un mismo nivel educativo, como Aula de Primaria o Aula de Informática. Otra experiencia de trabajo en red que destacó el docente fue Educación y Blogs, un portal de sitios clasificados por niveles y áreas, que creó en 2009 con la colaboración de varias colegas, recomendamos los blogs que van descubriendo, al navegar por la web y participar en distintas redes.
El artículo completo en CANAL.AR

No hay comentarios: