ALFIN ARGENTINA

La alfabetización informacional pone como centro a la persona, de modo que la utilización de las tecnologías deben ser incorporadas como herramientas de comunicación y producción.

30 noviembre, 2010

Plataforma de Aprendizaje de IFLA en línea

IFLA se complace en anunciar el lanzamiento de su plataforma de aprendizaje en línea, una nueva sección de su sitio web que pone a disposición  materiales de aprendizaje en un entorno dedicado al aprendizaje.
Desarrollado con  la  plataforma de aprendizaje  Moodle, de código abierto ,  el sitio web permite a los miembros de la IFLA a:

·         Descarga de alta calidad de materiales de capacitación y estudios de casos
·         Participar en actividades de aprendizaje en línea y las discusiones
·         Contribuir con sus historias de cómo han usado el programa

La disponibilidad de estos contenidos a través de la nueva plataforma de aprendizaje en línea,  será un recurso importante para todos los miembros de la IFLA.

Acceder a la plataforma de aprendizaje en línea
A partir de noviembre de 2010, la IFLA pondrá a disposición un número cada vez mayor de recursos descargables, y actividades interactivas de aprendizaje.

¿Quiénes deben registrarse?
 Los materiales están dirigidos a las asociaciones bibliotecarias, esto puede ser personal, titulares, voluntarios, representantes (como los coordinadores regionales) y los miembros. También todos los miembros de la IFLA están invitados a registrarse para acceder a los materiales ya que cubren una amplia gama de temas.

El registro para acceder a los materiales consiste en el relleno de un formulario La inscripción es gratuita para los miembros, y le proporciona acceso a los materiales más actualizados del momento, y el acceso a las discusiones con otros usuarios del sitio.

¿Qué materiales están disponibles?
 Cada módulo contiene una serie de temas, objetivos de aprendizaje, estudios de casos, y las oportunidades para la auto-evaluación.
  •  Módulo 1: Asociaciones de Bibliotecarios en la sociedad: Una visión general
  • Módulo 2: Creación de una Asociación de Bibliotecarios
  • Módulo 3: Mantenimiento de la Asociación de Bibliotecas
  • Módulo 4: Desarrollo de relaciones estratégicas: Alianzas y recaudación de fondos
  • Módulo 5: Bibliotecas en la Agenda

 ¿A quién puedo contactar para solicitar ayuda o más información?
 Si necesita ayuda con el registro, la descarga de materiales, o mediante el sitio, póngase en contacto con webmaster@ifla.org

No hay comentarios: