ALFIN ARGENTINA

La alfabetización informacional pone como centro a la persona, de modo que la utilización de las tecnologías deben ser incorporadas como herramientas de comunicación y producción.

03 diciembre, 2010

Transformado Información en acción

Info-activismo significa tener acceso a tecnología y ser capaces de usar tecnología para crear y diseminar información de una forma democrática y participativa.
Una de las  organizaciones que difunden y practican el infoactivismo es Tactical Technology Collective y REDDES (a nivel mundial) 
Tactical Technology Collective ha desarrollado un vídeo con 10 tácticas  de cómo transformar información en acción y qué significa infoactivismo para los entrevistados.

El vídeo  puede ser visto con subtítulos completos en los siguientes idiomas: Árabe, Azerbaijani, Inglés, Bielorruso, Birmano, Chino (Tradicional y Simplificado), Francés, Japonés, Georgiano, Hindi, Macedonio, Portugués, Ruso, Español, Bosnio-Serbio-Croata-Montenegrino, Tailandés, Urdú y Ucraniano. Están disponibles de forma parcial los subtítulos en: Bengalí, Italiano, Nepalí, Polaco y Telugú. 
En la página también existe información con pautas para el desarrollo de campañas
Para ver el documental con subtítulos, busque en el reproductor el botón que despliega el menú de idiomas ( Choose languague). Si el idioma que está buscando se encuentra disponible, debe seleccionarlo  y el video  reproducirá subtítulos en su idioma.
VER 10 TÁCTICAS EN
 http://www.informationactivism.org/es/verenlinea )

No hay comentarios: