ALFIN ARGENTINA

La alfabetización informacional pone como centro a la persona, de modo que la utilización de las tecnologías deben ser incorporadas como herramientas de comunicación y producción.

27 octubre, 2011

¿Cuál es el valor de internet en el ejercicio de los derechos?


Un proyecto de investigación sobre sexualidad e Internet

¿Qué son los “contenidos dañinos” de Internet? La definición es discutible, subjetiva y abierta a un amplio rango de interpretaciones, y la mayor parte de las intervenciones para combatirlos se centran en la obscenidad y la pornografía infantil. 
El predominio de un enfoque proteccionista oculta aspectos importantes de Internet que tienen un impacto directo sobre la vida de los usuarios como sobre su capacidad para acceder a información básica sobre sexualidad, salud y derechos sexuales. 
EROTICS es una investigación realizada por la Asociación para el progreso de las comunicaciones (APC)  desarrollada entre junio 2008 a junio 2011. Apunta a reducir la brecha entre los presupuestos políticos y una mejor comprensión de los contenidos y el “daño” en base a la realidad de las experiencias de la sexualidad en línea. 
El libro EROTICS: Sex, rights and the internet está disponible en línea [en inglés] o la publicación en castellano de temas emergentes de EROTICS que contiene un panorama de los resultados de la investigación.
Las opiniones y conclusiones expresadas en el artículo citado es responsabilidad de sus autores

No hay comentarios: